Ya estoy aquí otra vez queridos seguidores. Hoy os voy a hablar de los diferentes trajes de fallera. Veréis como os gusta.
En primer lugar vamos a ver los trajes de valenciana del siglo XVIII
El jubón del traje del siglo XVIII, es de manga por el codo. Este corpiño se pone por fuera ya que tiene una pala. Esta cada una se la hace a su gusto. Hay diferentes maneras, puede ser con lazos, o puede ser colocando la manteleta cruzada. Depende del gusto de cada una. Aunque si es verdad que en el caso de no poner lazos, la mantilla debe ser cruzada y con la joia. Es la diferencia con el otro corpiño el de los lazos no se le pone joia para que no los tape y porque no queda tan bien.
En segundo lugar tenemos el traje del siglo XIX
Este traje es de manga corta, se coloca por dentro de la falda. La manteleta se cruza y también se pone por dentro. A este corpiño siempre hay que ponerle la joia en el centro.
En tercer lugar tenemos el jubón de manga larga
El corpiño puede ser de muchas maneras, puede ir por dentro de la falda o por fuera. Cuando va por dentro la manteleta se tiene que cruzar y poner también por dentro junto con el resto del corpiño. En el caso de que sea por fuera la manteleta se puede poner de muchas maneras. Se puede poner cruzada, se puede meter por dentro del corpiño y se puede poner en los bordes como podéis ver la la cuarta imagen.
Este corpiño al ser de manga larga se le pueden hacer diferentes puños depende de cada una como le guste más y por último la parte de detrás del corpiño es donde tenemos el lazo o la flocá, que también depende del gusto de cada una.
En último lugar tenemos el de huertana
Este traje esta formado por una camisa blanca de manga corta y un chaleco que puede ser liso de un sólo color o con un estampado parecido a la falda. En este corpiño la camisa va por dentro y el chaleco por fuera de la falda, aunque en algunas ocasiones van las dos cosas por dentro.
Hasta pronto queridos seguidores. :)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario